Hilda Torres – Pensar en lo que deseamos es mejor que quejarnos. – Proyetech

Hilda Torres – Pensar en lo que deseamos es mejor que quejarnos.

8 Septiembre, 2017by Leonidas Uzcategui0
sailing-1390235_1920-1280x853.jpg

Hoy quiero comenzar con una serie de escritos referentes a los 6 pasos para poner en práctica la PNL. Cuando los aprendí me parecieron interesantes y sobretodo básicos para aplicar la PNL. Creo en ellos, los prácticos hasta que se conviertan en una rutina. Esa es la idea esencial.

El primer paso es el pensar en lo que deseamos, en lugar de quejarnos de lo que no deseamos. Es una expresión que suena sencilla, pero no lo es. Nos invaden con mensajes positivos, pero cuando estamos en la situación en nuestro episodio o momento de vida, se nos olvidan y surge la queja, es una costumbre adquirida. Y por ello la PNL es una herramienta que nos ayuda a reprogramarla para que este primer paso sea efectivo y que lo apliquemos consciente.

Mi experiencia con relación a este paso, ha sido placentera, pues creo que del 1 al 5, tengo unos 4. Pero lo molesto de esto es la crítica que recibo cuando le veo el lado positivo de la situación. Expresiones como: “cómo es posible que me digas, que lo bueno es lo que pasa, estás loca, tú crees que nos merecemos el gobierno que tenemos”, y yo respondo, no lo merecemos, pero ya que lo tenemos, hagamos limonada.

Estoy convencida que no es fácil, pensar solo lo que queremos sin quejarnos no es fácil y mucho menos si no creemos en ello, siempre un pensamiento negativo nos viene para asomarnos la queja por lo que no tenemos. Es ahí donde mi práctica toma relevancia, el pensar que es lo que quiero me da ánimo, siento mi cuerpo diferente, y es para bueno. Cuando me quejo por no tenerlo, mis emociones son displacenteras y por supuesto no me gustan. Ese pellizco emocional, hace que me vuelva a centrar en lo que quiero. Aún sigo trabajando en ello, porque en el ámbito financiero estoy como que raspada, pero sigo trabajando. Por qué te digo que estoy raspada, pues porque con frecuencia me quejo por no tener el dinero para tal cosa. Como ves no es fácil pero sé que con la reprogramación lograré el 5, que me lleva a una tranquilidad emocional y con mayor disposición a lograr lo que quiero. No hay espacio para quejarme.

Nuestra atención va hacia donde estamos pensando. Si nos quejamos mucho, vamos a conseguir mucho de eso que no queremos.

Este y otros temas relacionados a tus capacidades como individuo las desarrollaremos en nuestro próximo

Curso ONLINE – Comunicación y Programación neurolingüística (PNL)


Hilda Torres // Consultor Especialista en Desarrollo Gerencial

Leonidas Uzcategui


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


REPRESENTACIONES

Latinoamérica


Chile

(+56) 9 3304 4361

Perú

(+51) 959 704 544

CANALES

Nuestras Redes Sociales

sigue nuestras redes sociales para conocer nuevos cursos, programas y oportunidades de empleo.