Hilda Torres – Hábito de una persona exitosa: Aprender continuamente. – Proyetech

Hilda Torres – Hábito de una persona exitosa: Aprender continuamente.

success-2379630_1920-1280x895.jpg

La mejor manera de no quedarse solo, aislado de los cambios que se dan vertiginosamente en el entorno, es estar aprendiendo continuamente. Hoy, la disposición a aprender es una competencia medular, además de decir mucho de la persona. Es por eso que debe convertirse en un hábito. Sin embargo, muchos lo consideran raro  y más de  lo que pensamos.

Debes mantenerte aprendiendo continuamente, no sólo para adquirir conocimientos nuevos u olvidados, de diferentes temas, si no para edificar sobre lo aprendido, para ser mejor persona, mejor profesional. E incluso, me atrevería a afirmar que el aprendizaje debe ser integral, desde lo técnico, hasta lo espiritual. El desarrollar un hábito como éste, nos da muchas opciones en la vida: oportunidad de otros trabajos, de conocer otras culturas y personas, de ampliar nuestras relaciones interpersonales, de mejorar nuestra vida.

Sin embargo, siempre tenemos excusas para ello, ya que, pensamos que el aprendizaje está en la escuela, cuando vamos a la universidad. Pues déjame decirte que, además del aprendizaje formal dado en instituciones, podemos aprender hasta de la conversación con un amigo, del uso del internet, de la literatura de un libro, de vistas a centros culturales. Tenemos un entorno que es pura información y conocimiento dispuesto a ser aprendido y aprehendido. Lo más importante es que te sientas responsable de este pensamiento y lo vuelvas un gran hábito.

Quiero contarte como este hábito me ha llevado hasta lo que soy el día de hoy. Estudié una carrera técnica, Ingeniería Civil, ejercí por un tiempo hasta que decido estudiar mi primera maestría; en ella aprendí mucho sobre temas que nunca pasaron por mi mente, ni como estudiante ni como profesional,  de la ingeniería. En esa maestría, aprendí lo importante que era el ser humano y que sin él nada, nada podía funcionar, ni siquiera las máquinas. Este aprendizaje me llevó a estudiar algo totalmente nuevo para mí, la Gerencia de Recursos Humanos. Esta experiencia de educación formal fue el regalo más importante de vida que había recibido. Fue a partir de ahí que empecé a obtener mayor conocimiento de áreas inexploradas por mí, y estudiadas fuera de la universidad, libros de autoayuda para hacerme mi criterio sobre la vida y la felicidad. Navegar por horas para conocer de temas nuevos, subscribirme a páginas para enterarme de nuevas palabras, conceptos, herramientas y metodologías.

No solo los títulos que logré, conforman mi educación; todo lo aprendido que me lleva a tener un pensamiento independiente, en aceptar y en creer lo que piensas unos y en discrepar de lo que piensan otros forman parte de ese todo.

Esto es lo que considero un aprendizaje continuo. Sigo aprendiendo.

Aprender continuamente. Esforzarse por mejorar, crecer, aprender y cambiar. Ten disposición a aprender, encuentra nuevos temas de interés y aprende nuevas habilidades. Es nuestro camino para el éxito y la felicidad.

Este y otros temas relacionados a tus capacidades como individuo las desarrollaremos en nuestro próximo

Curso ONLINE – Comunicación y Programación neurolingüística (PNL)


Hilda Torres // Consultor Especialista en Desarrollo Gerencial

Leonidas Uzcategui


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


REPRESENTACIONES

Latinoamérica




NUESTROS CANALES

síguenos

sigue nuestras redes sociales para conocer nuevos cursos, programas y oportunidades de empleo.