Hilda Torres – ¿Auto Saboteamos nuestras Metas?

football-coach-1658151_1920-1280x853.jpg

¿Te cuesta alcanzar tus metas sean del tamaño que sean? ¿Muchas veces te preguntas, por qué no he logrado tal cosa? Yo pienso que hay una gran razón. No quieres, el autosaboteo y la excusa son tus aliadas, siempre encuentras algo por lo que no das pasos hacia lo que  quieres lograr y obviamente es porque crees que no lo vas a lograr.

Pero lo peor que he contado es que si quiero pero, si existe ese pero, es que no quieres, quizás crees que lo quieres pero seguro es para complacer a otros.

Bien, el autosaboteo y las excusas pueden cambiarse, y es aquí donde entra el conocer y saber de Programación Neurolingüística.

¿Por qué la PNL, nos puede ayudar a realizar estos cambios, si en verdad tú quieres cambiar? Porque la PNL tiene las herramientas necesarias y sencillas para lograr alcanzar nuestras metas si en verdad queremos hacerlo, y sobretodo, dejando el autosaboteo y las excusas  y modificando nuestras creencias limitantes.

Hablemos un poco sobre el auto saboteo y la excusa. ¿Cuántas veces hemos tratado de hacer algo o de lograr un objetivo, sin tener éxito? Si hiciéramos un análisis detallado y honesto de dichos “fracasos”, probablemente nos daríamos cuenta de que, muchas veces, no lo logramos por algo que nosotros mismos hicimos o dejamos de hacer. Desafortunadamente pocas veces nos damos cuenta de que nos estamos auto saboteando.

Quizás pensemos que un olvido, o algo que no es de nuestro control, entorpecen el camino a nuestras metas y que no necesariamente significa, que nos estamos auto saboteando. Es verdad, si sólo sucede muy de vez en cuando, y por supuesto, si casi siempre logramos las metas. Pero si sucede con frecuencia, o si por algún motivo que no conocemos, queremos hacer cosas y no podemos o nos esforzamos en lograr cosas y no las obtenemos, es muy probable que nos estamos auto saboteando. En conclusión, auto sabotaje es hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos.

Ahora bien, la excusa consiste en enumerar razones o causas por no tener ganas de hacer algo, por lo tanto, constituye un pretexto que se aprovecha para evitar obligaciones o disculpar alguna omisión.

Las excusas son como una droga, y las personas que dependen de ellas no consiguen lo que buscan, probablemente porque no buscan lo que realmente necesitan o porque no tienen un objetivo concreto.

Siempre tenemos una justificación, aparentemente lógica, que explique nuestro comportamiento. Ese es el auto saboteo y  la excusa, y la PNL puede ayudarte a modificar ese comportamiento.

Este y otros temas relacionados a tus capacidades como individuo las desarrollaremos en nuestro próximo

Curso ONLINE – Comunicación y Programación neurolingüística (PNL)


Hilda Torres // Consultor Especialista en Desarrollo Gerencial

Leonidas Uzcategui


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


REPRESENTACIONES

Latinoamérica




NUESTROS CANALES

síguenos

sigue nuestras redes sociales para conocer nuevos cursos, programas y oportunidades de empleo.